info@inmocadiz.es
(+34) 854 806 670

Casa Típica Jerezana.

€550.000
  • Estado: En Venta
  • Tipo propiedad: Casa, Edificio

Descripción

httpss://youtu.be/R2JJoeoxV4c

 

 

                                           Precio €550.000 euros

Excepcional, así podemos describir a esta vivienda, una casa donde el lujo, la calidad de construcción, su historia y los detalles de confort superan a cualquier casa de su entorno. esta casa de época esta ubicada en pleno centro de Jerez de la Frontera, cercana a la Plaza del Arenal, lugar iconico del centro de Jerez.

DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO Y SU ENTORNO.

El edificio se sitúa en la calle Caballeros, dentro del núcleo urbano de Jerez de la Frontera. Con unas dimensiones de 495 m² construidos en una superficie de 200 m².

Está enclavada en una de las vías del casco antiguo de la ciudad, cercana a las plazas del Arenal y de las Angustias, donde prevalece el uso residencial y comercial. Jerez se encuentra situada en una fértil zona de campiña formada por la vega del Guadalquivir, junto al río Guadalete, a pocos minutos de las playas atlánticas y la sierra gaditana. Su excelente situación geográfica, a caballo entre sierra y mar, hace posible disfrutar de unas agradables temperaturas, con más de 3.200 horas de sol al año. La bonanza de las temperaturas, suavizadas tanto por su cercanía al mar como por su latitud, permiten disfrutar de suaves inviernos y agradables veranos. La edificación formada por la vivienda y los dos locales comerciales adyacentes, está situada entre medianeras, con su única fachada orientada al Suroeste, y sus accesos independientes desde la vía pública, para la vivienda y los locales, se realizan desde una calle con tráfico rodado, a la que dan edificaciones de viviendas con características similares a las de la edificación que se proyecta. La parcela es de forma irregular, presentando una fachada de 11,50 m. y una longitud de fondo de unos 20 m.

Actualmente las fincas laterales se encuentran edificadas.

Estado reformado:

Se trata de un edificio entre medianeras de tres plantas de altura, construido sobre 1890, según datos catastrales. Conformado por una vivienda y dos pequeños locales en planta baja, la edificación se encuentra alineada a vial, y con accesos independientes en su fachada, para la vivienda y los locales. La edificación rehabilitada se desarrolla en tres plantas y presenta una planta irregular, contando con una anchura en fachada de unos 11.50 m, y un fondo aproximado de 20 m.

Estableciendo consecuencias derivadas de la tipología y antigüedad de la edificación, se le suponía construida sobre una cimentación corrida, sobre la que se dispone un sistema de estructura vertical basado en muros de carga arriostrados por otros, generalmente de forma perpendicular, para soportar los forjados unidireccionales existentes de vigas de madera y entrevigado de rasillas. En su rehabilitación se han recalzado aquellos muros de carga que carecían de cimentación mediante zapatas de hormigón armado. Los cerramientos, que a su vez funcionan como los elementos estructurales verticales, estan construidos por ladrillos cerámicos toscos, trabados con mortero de arena y cal. En cuanto a los materiales de acabado exterior, se observaba la utilización de un revestimiento continuo de enfoscado de mortero bastardo, con pintura de cal aplicada para su protección. Las cubiertas son planas transitables e inclinadas de tejas, dependiendo de su ubicación, con evacuación de pluviales mediante cazoletas.

La edificación presenta la entrada a la vivienda en la zona central de su fachada, dejando en sus laterales los accesos a los dos locales, constituidos por dependencias de reducidas dimensiones.

La vivienda se resuelve desde un zaguán de entrada que da acceso al patio interior que distribuye a distintos salones y a las dependencias de cocina, baño y otras auxiliares, además de ubicar en uno de sus laterales el núcleo de escaleras. En la planta primera se distribuyen las habitaciones y baños alrededor de la galería que rodea el patio, dejando en la última planta una dependencia diáfana a fachada con acceso desde el castillete de la escalera, que da acceso también a la azotea transitable.

 MEMORIA DE CALIDADES.

CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA:

– Ejecución de recalces de muros antiguos mediante cimentación con zapatas corridas de hormigón armado.

– Sustitución parcial de muros de la vivienda original tras inspección de aquellos que se encontraban en mal estado de conservación, mediante fábricas de ladrillo macizos perforados con mortero de cemento.

– Sustitución completa de forjados de toda la vivienda de madera originales mediante forjados de hormigón armado con viguetas autoportantes y entrevigados de bovedillas de poliestireno expandido con capa de compresión de hormigón armado.

– Sustitución completa de forjados de galería interior de vivienda mediante vigas principales de acero laminado forradas de madera y vigas de madera con artesonado cerámico interior, con acabado superior mediante capa de compresión de hormigón armado.

CUBIERTAS:

– Ejecución de cubiertas inclinadas de teja cerámica árabe tomadas con mortero de cemento sobre impermeabilización con lámina asfáltica y aislamiento superior de poliestireno extruído de 4 cms.

– Cubierta transitable sobre patio interior y sobre dormitorio de planta alta, mediante solería cerámica tomada con mortero de cemento, con impermeabilización mediante lámina asfáltica y aislamiento superior de poliestireno extruído de 4 cms.

REVESTIMIENTOS:

– Revestimientos interiores verticales mediante enfoscados maestreados con mortero de cemento, acabados con pintura plástica lisa blanca.

– Alicatados en todas las zonas húmedas, cocina y baños, con material cerámico esmaltado de Porcelanosa.

– Solería de gres esmaltado de 40×40 cms en toda la vivienda de Porcelanosa tomada con adhesivo sobre capa de mortero de nivelación, y solería    de mármol Macael de primera calidad en vestíbulo de acceso a la vivienda y patio en planta baja.

– Revestido de escaleras mediante mármol Macael blanco de primera calidad.

– Revestido con mortero monocapa raspado y piedra arenisca en zócalo, cornisas y jambas en fachada principal.

AISLAMIENTOS:

– Espuma de poliuretano en cámaras de aire.

INSTALACIÓN FONTANERÍA y VENTILACIÓN.

– Sanitarios y griferías

– Termo

– Tuberías y accesorios.

– Coquillas aislantes en canalizaciones.

– Saneamiento PVC, bajantes y canalizaciones.

– Equipos de extracción forzada, vivienda y locales.

INSTALACIÓN ELECTRICIDAD.

– Grado de electrificación elevado.

– Canalizaciones y cableados en vivienda y locales.

– Mecanismos Simón

– Cuadro general de distribución.

– Diferenciales y PIAs según R.E.B.T.

– Videoportero.

INSTALACION ENERGIA SOLAR.

– Placas solares y equipos.

CARPINTERIA DE MADERA.

– Puertas de paso abatibles de madera de pino barnizadas y cierros de madera en fachada principal.

 CARPINTERIA DE ALUMINIO.

– Carpintería de aluminio lacado en marrón en ventanas y puertas hacia patio posterior y lacado en blanco

en planta de azotea.

– Montera de aluminio acristalada.

PINTURAS.

– Exteriores con pintura elastómera en patio interior en color blanco.

– Interiores con pintura plástica en color blanco.

– Esmaltes en cerrajería de barandillas de escaleras en color y patio.

Características Adicionales

Formulario de Contacto