info@inmocadiz.es
(+34) 854 806 670

Finca Las Palmeras en El Puerto de Santa Maria

€1.500.000
  • Estado: En Venta
  • Dormitorios 4
  • Baños 3
  • Tamaño de Parcela 20000
  • Tipo propiedad: Casa, Chalet
  • Barrio Vallealto

Descripción

SITUACIÓN URBANÍSTICA DE FINCA LAS PALMERAS

En la actualidad, la Finca de Las Palmeras, sita en El Puerto de Santa María, con una superficie de aproximadamente 20.000 m2 se encuentra incluida en un gran sector denominado “Vallealto”, compartiendo muchas propiedades que conforman la Unidad.

La Unidad se encuentra clasificada como Suelo Urbano no Consolidado, por lo que en general habría que establecer dos documentos:
Proyecto de Reparcelación Proyecto de Urbanización.

No obstante, la Comunidad de Propietarios está negociando ante el Ayuntamiento la posibilidad de realizar Un PERI (Plan Especial de Reforma Interior), donde dada la situación física de la Finca Las Palmeras, se puedan definir dos Unidades de Ejecución independientes, permitiendo separar la Finca con el resto de los propietarios del Área completo.
Estas negociaciones, tras un periodo de reuniones de los técnicos encargados del desarrollo del Planeamiento han dado sus frutos, y la Comunidad se encuentra en disposición de poder redactar los siguientes documentos: Modificación de Puntual de Plan General. PERI

Con la aprobación definitiva de estos dos documentos, La Valenciana se encontraría con dos Unidades de Ejecución independientes, por lo que Las Palmeras, junto con una parcela colindante (Las Palmeras tendría mayoría absoluta en porcentaje de propiedad), podrán desarrollar independientemente los documentos de Proyecto de Reparcelación Proyecto de Urbanización.
Este hecho permite la autogestión del Planeamiento y su desarrollo autónomo.

En la actualidad, la Comunidad de Propietarios está recaudando los fondos económicos necesarios para los documentos generales comentados y así comenzar con el desarrollo del planeamiento.
En comentarios con los técnicos redactores, sobre final de año, se podría presentar en urbanismo para sus aprobaciones la Modificación Puntual de Plan General y posiblemente el PERI.

Es difícil en planeamiento dar fechas de tramitación, aunque podría decirse que sería aproximadamente un año y medio a dos años el plazo posible para las aprobaciones definitivas. Se adjunta los el documento donde se definen los parámetros generales de la ordenación, Siendo Las Palmeras el 77% UE-2.

Características Adicionales

Formulario de Contacto